- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Luis Vicente León: “Las primarias son la vía inducida para acabar con el conflicto en el país”

- Publicidad -

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó que el reto que tiene el sector opositor “no es hacer que todo el mundo píense igual”, sino “definir reglas de juego comunes para dirimir el disenso” a través de elecciones primarias, las cuales el especialista considera que son “la vía inducida para decidir y acabar con el conflicto” político del país, siempre y cuando las reglas de ejecución de dichos comicios internos “estén consensuadas”.

En ese sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, León señaló que la oposición tiene “fracturas múltiples”, sin embargo, aseguró que “eso es totalmente normal en cualquier fuerza democrática”. Asimismo, consideró que “es absurdo plantear que las batallas internas entre la oposición impidan unas primarias”, asegurando que “es exactamente lo contrario; las primarias son la vía inducida para decidir y acabar con el conflicto”.

De igual manera, el director de Datanálisis indicó que las primarias “también representan peligros” que surgirán o no en función de la forma en que se ejecuten. Por lo tanto, agregó que la respuesta de la oposición debe ser la siguiente: abrir el proceso a todas las fuerzas, lograr un mecanismo creíble y transparente de elección y promover la participación masiva. “Tienen que convertir la primaria en una elección de todos, cualquier otra cosa será parcial, débil y contraproducente”, subrayó.

Lee también: «Las primarias se van a dar»: Capriles respondió a Leopoldo López

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -