GNB desarticula bandas dedicadas a la legitimación de capitales y retiene 1 millón 500 mil bolívares en efectivo

gnb legitimaciónNuevamente la GNB da un duro golpe a las mafias dedicadas a la legitimación de capitales (tráfico de moneda) en la entidad zuliana, tras recuperar 1 millón 500 mil bolívares en dos procedimientos, según informó afirmó el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de Zona Nro.  11 Zulia.

Dichos procedimientos se realizaron en los puntos de control fijos de  Paraguachon en el municipio Guajira y Carrasquero en Mara, efectuándose además la detención de 9 ciudadanos y la desarticulación de 1 banda. Todos los detenidos son de nacionalidad venezolana.

El alto oficial detalló que “en un primer procedimiento (Mcpio. Guajira) quedaron detenidas 2 ciudadanas, una de ellas menor de edad, la otra identificada con el nombre de Andreina Vanesa Silva, de 35 años, las cuales al momento de la inspección corporal realizada de manera rutinaria por los efectivos militares se les encontró adheridos al cuerpo de manera oculta con una faja reductora la cantidad de 490.500 bolívares” .

“Por otra parte en Carrasquero (municipio Mara) se logró la desarticulación de la banda denominada “Los Buchones”, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional,  conformada por los ciudadanos Delsi Patricia Velázquez Montiel, Minerva Josefina González Chacín, Ana Isabel López Morales, Nelson Segundo Miranda Palmar, Anicharico la Real Amurai de Jesús y Adenys José Moreno, quienes fueron detenidos”, detalló Pérez Gámez.

Los mismos llevaban de manera oculta adherida al cuerpo un total de 1.010.000 bolívares en efectivo. De igual forma se retuvieron tres vehículos tipo moto, donde se trasladaban mencionados ciudadanos.

gnb legitimación 1

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á