Zulia

Clezulia solicitó a la Defensoría del Pueblo iniciar investigación sobre el estado de la gasolina en la región


84215

Estos miércoles legisladores del estado Zulia, integrantes de la Comisión Especial designada por el Clez para investigar la situación actual del combustible en la región. Solicitaron al Defensor del Pueblo que inicie las acciones legales para exigir a PDVSA respuestas ante los últimos incidentes vinculados a la gasolina.

“Lamentablemente han generado en pérdidas materiales para la familia Zuliana. Solo en lo que va del mes de abril en la ciudad de Maracaibo van 10 incendios en los vehículos a causa muy probablemente de la falla en el tema de la calidad del combustible que está llegando el día de hoy a las estaciones de servicio”, expresó.

El parlamentario manifestó que es importante que se hagan los estudios técnicos pertinentes para determinar la calidad del combustible que se distribuye en la entidad.


“El día de hoy (miércoles) queremos exigir a PDVSA dos evaluaciones pertinentes. Primero, que nos entreguen los certificados de la calidad del combustible que se está entregando. Segundo, que se someta a una evaluación de los niveles de corrosión y de concentración de azufre en el combustible, porque muy probablemente sea esta la causa que esté produciendo el daño en las pilas de gasolina y que también esté produciendo daños en las bombas y en las estaciones de almacenamiento que se están registrando en el estado Zulia”, indicó.

Caldera señaló que realizaran todas las acciones necesarias para llegar hasta las últimas instancias y se determinen las responsabilidades ante los daños patrimoniales causados a varias familias en la región.

“Vamos a ejercer nuestros derechos civiles como corresponde y vamos a exigir hasta las últimas instancias que se responsabilice a las instituciones que tienen que estar supervisando el tema del mantenimiento y el tema de la distribución del combustible en el estado Zulia”, afirmó.


El legislador Caldera informó que se conformó una mesa de trabajo con expertos para la construcción de garantías que permitan el uso seguro del combustible en salvaguarda de la vida de la ciudadanía y del parque automotor de la región. De igual manera, los parlamentarios sostuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo en la entidad zuliana, Dr. Aristóteles Torrealba, a quien le fue entregado un documento con las solicitudes realizadas.

Noticia al Día con Nota de Prensa



Noticia al Dia

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad