Zulia

El desorden con los cortes eléctricos en Maracaibo no tiene para cuándo acabar


157240

Corpoelec no tiene un plan definido de cortes de luz, ni hasta cuándo mantendrá esta crisis, quedando demostrado porque mientras que en algunos sectores se va el servicio por cuatro horas en el día, en algunas zonas la interrupción es por menos tiempo, otros quedan a la “buena de Dios”, y rezan los usuarios para que no se les vaya en la madrugada. También están a los que nunca se les va el servicio, porque corren con suerte de vivir cerca de un hospital, un cuartel militar o vecino de algún “enchufao”

Usuarios del servicio eléctrico en el Zulia aseguran diferentes irregularidades en las que destacan que la estatal eléctrica corta la electricidad dos y hasta tres veces al día y en horarios no estipulados sin definir ninguna planificación y lo más grave es, que nadie da respuesta hasta cuándo se mantendrá esta crisis eléctrica.

El racionamiento eléctrico en el Zulia es un desorden. Corpoelec no tiene un plan definido de cortes de luz y queda demostrado porque mientras en algunos sectores se va por cuatro horas en el día, en algunas zonas la interrupción del servicio es por más tiempo, y otros, con suerte, rezan a la Chinita, porque tienen tiempo que no se les va la electricidad.


“Desde hace tiempo se nos va la luz dos o tres horas al día y a veces puede ser más tiempo”, contó Ninoska Echeto, una docente que vive en La Pastora, parroquia Cecilio Acosta, quien asegura que a veces un fin de semana tiene luz y otras veces le cortan el servicio hasta tres veces al día.

En otros sectores de la ciudad los cortes también son aleatorios, es decir, no están sujetos a nada, solo a la buena de Dios, como nos dijo Maribel Pérez, quien trabaja de recepcionista y ruega al Señor que haya luz en su casa cuando llega cansada del trabajo. Miguel Ariza, quien vive en el sector Amparo, cerca de donde colocan el llamado Angelito de Enelvénn en Navidad, dijo que no se le va la luz, pero sí hay muchos bajones diarios.

Algunas personas que estaban ayer en cola para la gasolina en la bomba Lagopista de la C1 fueron consultadas y dijeron que no se les va la luz nunca, porque viven cerca de una clínica o de alguien “echufado”.


Algunos habitantes de la zona sur han denunciado que pasan hasta cinco horas sin luz desde las 4.00 am hasta las 9.00 de la mañana. Corpoelec cortó la energía eléctrica de nuevo a las 8.00 de la noche. Sectores como La Pastora, La Paz, La Pomona, Haticos, Los Cortijos, La Coromoto y El Soler también padecieron de los racionamientos duplicados comenzando a las 8.00 de la noche.

Noticia al Día




Javier Sanchez

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad