- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías, tengo el compromiso con el Zulia: Rosales sobre encuentros con Maduro

- Publicidad -

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo este miércoles que está listo para encarar los cuatro meses finales de este año y que insistirá en los reclamos de los derechos constitucionales del Zulia.

El mandatario atendió llamadas de diversos medios respecto a lo dicho por el presidente Maduro en un programa televisivo, en el cual afirmó que ambos líderes se reúnen frecuentemente para trabajar en conjunto a pesar de que representan corrientes políticas opuestas.

“Vi el comentario y algunas reacciones en las redes”, respondió Rosales.

“La agenda de reclamos del Zulia ante el poder central es una prioridad para nosotros de la cual nadie nos va a sacar”, sostuvo.

“Seguimos a la espera de respuestas sobre el manejo de las carreteras porque el deterioro es demasiado peligroso. Nos referimos a la Lara-Zulia, Machiques-Colón, Panamericana, Troncal del Caribe y Falcón-Zulia”, indicó.

Agregó que “en el Sur del Lago no ha sido posible concretar plenamente las acciones necesarias para reconstruir las vías dañadas durante las tres tormentas tropicales del año pasado, aunque algunos puntos ya han sido atendidos. Existen coordinaciones de obras y tareas. Pero nos preocupan los pronósticos meteorológicos para los próximos días y en eso debemos trabajar juntos los tres niveles de gobierno”.

Luego, el líder zuliano subrayó:

“Pero no solo eso. Acabamos de regresar de una nueva gira por el Sur del Lago, y el dique roto sigue igual. Hay una fractura de la cual ya hemos hablado con mucha firmeza a sabiendas que hay comunidades, escuelas, rebaños y cosechas en riesgo”.

Rosales también se refirió a las competencias en peajes, hospitales, puerto, aeropuertos y puente Rafael Urdaneta, las cuales han formado parte de las conversaciones con Maduro.

“El Presidente lo dijo claro. Somos militantes de corrientes políticas opuestas. Nosotros los derrotamos en el Zulia y ellos lo aceptaron. Les ganamos la gobernación, 15 alcaldías y casi todos los puestos en el Consejo Legislativo y en los concejos municipales y nos estamos preparando para seguirlos venciendo en las venideras elecciones”, enfatizó el Gobernador.

“Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías. Es que tengo el compromiso con el Zulia para que se construyan las plantas de tratamiento que nos ayuden a descontaminar el Lago. Queremos que se apruebe la Zona Económica Especial para producir alimentos y manufacturas a gran escala. Estos cuatro meses finales que están por comenzar serán muy importantes. Seguiremos en la construcción de la unidad ganadora para la primaria del 22 de octubre rumbo a la elección presidencial de 2024, pero al mismo tiempo acentuaremos los reclamos de nuestros derechos”, sentenció Rosales.

Finalmente, precisó que en los países modernos son normales los diálogos entre gobernantes. “Eso se ha perdido y hay que recuperarlo. No podemos permitir que los campeones de las ofertas engañosas convenzan al país de que lo mejor es el conflicto permanente entre gobernantes”.

Noticia al Día con nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -