- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Dos eventos del 20 de julio: El hombre llega a la Luna y la muerte de Bruce Lee

- Publicidad -

Dos hechos sacudieron el 20 de julio: El primero en 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la Luna y, el segundo, la muerte de Bruce Lee, rey de las artes marciales e inventor del género en el cine.

Sobre ello señala wikipedia:

El 20 de julio de 1969 la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unos 600 millones de personas.

La quinta misión de la serie de vuelos tripulados Apolo inició la exploración humana de la Luna. Los astronautas recorrieron el terreno durante más de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

Un total de seis misiones espaciales llegaron a la Luna y 12 astronautas caminaron sobre ella. El último de ellos, Eugene Cernan, lo hizo en diciembre de 1972.

El astronauta Buzz Aldrin era presbiteriano y pidió permiso a su iglesia para consagrarse a sí mismo una comunión al alunizar. Aldrin llevó un pequeño kit religioso compuesto por una hostia y un poco de vino. Comulgó con ellos poco después de alunizar y decir unas palabras.

Mientras llevaron puesto el traje no lo notaron, pero al quitarse el casco dentro del módulo lunar, los astronautas de la Apolo 11 notaron un detalle inesperado. El polvo lunar que habían traído en sus botas y trajes desprendía un olor intenso y muy desagradable que les recordaba a la pólvora. La composición química del polvo lunar es muy distinta de la pólvora, así que el origen de ese olor sigue siendo un misterio. Se cree que fue algún tipo de reacción que se activó al entrar en contacto con el aire húmedo de la cápsula y después se disipó.

Bruce Lee

20 de julio de 1973, es la fecha de la muerte de Bruce Lee. Tenía solo 32 años cuando este mito del cine de artes marciales perdió la vida, ¿cuál fue la causa de su fallecimiento? Muchos han intentado responder a estar pregunta, sin embargo, sólo son hipótesis. Se sabe que el actor se empezó a sentir indispuesto, sufrió mareos y dolor de cabeza después de haber consumido marihuana y haber bebido agua. Decidió tomarse un analgésico y retirarse a descansar para ver si mejoraba. Sólo unas horas después, lo encontraron inconsciente. Finalmente falleció y fue entonces cuando se dictaminó que su muerte fue debida a una hipersensibilidad a los componentes del medicamento Equagesic, aspirina y meprobamato. Una hipótesis de la que muchos dudan, ya que no era la primera vez que Bruce Lee lo tomaba. Supuestamente, esto habría provocado el edema cerebral que acabó con su vida. Ahora ha salido a la luz una nueva teoría. (https://www.rtve.es/television/)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -