Numerosos muertos, entre ellos 17 niños, en tragedia aérea en el Sinaí, informan autoridades egipcias

000_Par8317067

Foto: AFP

Numerosas personas han muerto, entre ellas 17 niños, al estrellarse este sábado en el Sinaí egipcio un Airbus de una compañía chárter rusa que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo con 224 personas a bordo.

“Hay muchos muertos, entre ellos 17 niños”, declaró a la AFP Mahmud al Zeinati, director de la autoridad egipcia de la aviación civil, sin precisar si había supervivientes.

Poco después, el gobierno anunció que habían retirado de entre los escombros los primeros 15 cadáveres, transportados a la morgue.

Los restos del aparato fueron encontrados a últimas horas de la mañana en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio Sherif Ismail.

El contacto con el Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, más conocida como Metrojet, se perdió 23 minutos después del despegue al amanecer de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto.

Antes el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación, añadió.

AFP

No olvides compartir en >>


á