Madre destrozada revela lo que le decía su hijo asesinado en LUZ: “Mami, yo soy un luchador, un dirigente estudiantil, tengo que luchar para mantener esto que nos dejó Chávez”

Neira Rondón es consolada por amigos y parientes

Neira Rondón es consolada por amigos y parientes

Tan triste como saber de la muerte trágica del estudiante de derecho Eliazar José Hernández Rondón, fue escuchar lo que su madre  Neira Rondón, decía entre llanto al lado de ataúd del mayor de sus dos hijos en la casa que lo vio nacer en el barrio Ricardo Aguirre de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Cada una de sus palabras era como especie de dagas que se enterraban en el corazón haciendo llorar a propios y extraños. “Mi gigante, mi héroe, mi grandote…esto es horrible”, fue lo primero que escucharon los periodistas de NAD al entrar a la sala de la vivienda adornada con fotos de Eleazar en cada etapa de su vida infante y adolescente. No paraban de posarse sobre el féretro familiares y amigos.

“Él me decía, mami, yo soy un luchador, un dirigente estudiantil, tengo que luchar para dejar esto que nos dejó Chávez”, expresaba la inconsolable madre mirando hacia el techo y tomada de los brazos por su hijo menor Eligio Hernández (18).

Eliazar José Hernández Rondón, tenía apenas 21 años

Eliazar José Hernández Rondón, tenía apenas 21 años

Tras recobrar el aliento luego de un pésame, Neira volvía a recordar a su gigante, a su héroe, como calificaba a Eliazar y exclamaba sollozando “él llevaba la revolución en la sangre. Eso nadie se lo quitaba. Yo le decía que se cuidara mucho. Día y noche rezaba por él, ponía un escapulario y un rosario”.

Al rato le llegaba a la mente otra confesión de su hijo y la compartía con los dolientes que la rodeaban: “Mami yo voy a ser un gigante como Chávez”.

Eliazar José Hernández quería ser funcionario del Sebin y por ello hizo una pausa en los estudios de derecho en LUZ pero nunca la abandonó continuando su lucha estudiantil.  Ayer acompañó a uno de sus primos a las elecciones de una nueva FCU bolivariana en la facultad de humanidades de LUZ.

Desde abril se encontraba en Caracas y el viernes hacia 15 días retornó a Maracaibo para ir luego el 14 de noviembre a recibir sus credenciales. Luego pensaba retomar sus estudios de abogacía, dijo su padre Elio Hernández, quien se mostró muy agradecido con la gobernación del Zulia por todo el apoyo que ha recibido luego de lo ocurrido.

Proclamaba mucho el amor hacia su madre y llegó a escucharlo cuando le decía “mami, yo estoy estudiando y a lo que logre mis metas te voy a convertir en una princesa”.

“Eran unas elecciones pacíficas, internas de ellos y fíjese lo que paso…le quitaron la vida a mi hijo. Hay muchos testigos de cómo lo empujaron los que fueron a sabotear las elecciones”, dijo Hernández.

Mañana al mediodía el féretro de Eliazar será llevado al cementerio Jardines La Chinita pero antes se tiene previsto rendirle un homenaje póstumo.

Estudiante (10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elio Hernández, padre de Eliazar

Elio Hernández, padre de Eliazar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día

Fotos: David Moreno

No olvides compartir en >>


á