Josh Donaldson y Bryce Harper reciben premio Hank Aaron por su labor ofensiva

Foto: mlb

Foto: mlb

Los toleteros Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, y Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibieron este sábado en el marco de la Serie Mundial el premio Hank Aaron por sus destacadas labores ofensivas durante la temporada regular del 2015, por la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Ambos jugadores recibieron el premio momentos antes del inicio del Juego 4 del ‘Clásico de Otoño’ entre los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City, que favorece a los segundos por 2-1.

El tercera base Donaldson recibió el galardón por la Liga Americana, mientras que Harper lo ganó por la Nacional.

En su primera temporada con los Azulejos, Donaldson, de 29, bateó .297 de promedio y lideró el ‘Joven Circuito’ en impulsadas (123) y anotadas (122) y quedó tercero en jonrones (41), ayudando a que la franquicia canadiense ganara su primer título divisional desde 1993.

Los Azulejos fueron después eliminados por el Campeonato de la Liga Americana por los Reales.

Por su parte, Harper, de 23 años, lideró el ‘Viejo Circuito’ en vuelacercas (42) y carreras anotadas (118) y fue segundo en promedio con .330 y bases por bolas recibidas con 124, en su cuarta temporada en las Ligas Mayores.

Los Nacionales de Harper estuvieron dominando durante casi toda la temporada regular la División Este de la Liga Nacional, pero en el último mes se cayeron y cedieron el puesto a los Mets.

El premio fue creado en 1999 en el marco del 25 aniversario de que Aaron, quien conectó de por vida 755 jonrones, rompió el récord de 714 establecido por Babe Ruth.

El premio es votado por los aficionados en MLB.com y por un grupo de jugadores del Salón de la Fama entre ellos el propio Hank Aaron.

AFP

No olvides compartir en >>


á