GNB detiene a siete mujeres dedicadas al contrabando de medicamentos y al comercio ilícito de moneda nacional

IMG_20151016_084935

Foto Cortesía GNB

La lucha contra el contrabando de extracción y legitimación de capitales es contundente en La Guajira venezolana, del estado Zulia. Ésta vez efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente al Comando de Zona Número 11 desmantelaron, de manera simultánea, dos bandas de contrabandistas, ambas integradas por mujeres, de nacionalidad venezolana.

Sobre el duro golpe a las mafias contrabandistas, el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez, Comandante del Comando  de  Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, declaró que el desmantelamiento de las bandas tuvo lugar en el punto de control fijo de Carrasquero, cuando los efectivos militares, cumplían a cabalidad con la orden de requisa.

El General Pérez Gámez sostuvo que: “La primera banda capturada, fue identificada como banda “Las Forradas”,  dicha banda se encuentra integrada por 4 ciudadanas y se dedicaban al comercio ilícito de medicamentos. Para el momento de la detención, las ciudadanas llevaban de manera oculta y adherida al cuerpo la cantidad aproximada de 120 cajas de medicamentos de diferentes tipos que pretendían ser trasladados al vecino país (Colombia), pero gracias a la rápida acción de los guardias nacional se logró detectar tal novedad”.

IMG_20151016_092928Dos horas después – Afirmó Pérez Gámez- en el mismo punto de control fijo, ubicado en Carrasquero, Municipio Mara, los efectivos lograron la detención de 3 ciudadanas de nacionalidad venezolanas, perteneciente a la banda denominada “Las Billetuas”, dedicadas al comercio ilícito de moneda de circulación nacional.  Las  mismas  llevaban de manera oculta y adherida al cuerpo con fajas reductoras la cantidad de 676 mil 800 bolívares.

El Alto Oficial identificó plenamente a las ciudadanas detenidas como: Gabriela Coromoto Fernández, de 35 años, Maritza Coromoto Rangel, de 38,y Elsa Marin Fernández, de 43, pertenecientes a la banda “Las billetuas”  y las integrantes de la banda “Las Forradas”, dedicadas al comercio ilícito de medicamentos quedaron identificadas como: Machado Cantillo Liliana, de 28 años, Nieves Nava Iris, de 40, Atención Tapias Mariela, 38 y Luz Amelida González, de 35.

Por ambos casos se le hizo del conocimiento al doctor Adrián Villalobos, fiscal 18 del ministerio público.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á