- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Seis muertos deja balacera en el este de México: Entre ellos dos niños de una familia (+Video)

- Publicidad -

Seis muertos y un herido dejó una balacera registrada este domingo en una carretera del estado de Veracruz (este), donde está uno de los principales puertos marítimos de México, y que sufre una incesante violencia por pugnas entre narcotraficantes, informaron autoridades.

Dos niños y sus familiares perdieron la vida en el fuego cruzado.

“Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y un lesionado” en “las agresiones con arma de fuego” registradas en la carretera Veracruz-Jalapa, reportó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, sin dar más detalles.

Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Lee también: Detienen en México a una persona que transportaba siete rifles AK-47

El martes pasado el Gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en 2022, frente a 2021, con un total de 30 mil 968 casos en este país de 126 millones de habitantes.

México registra unos 340 mil muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -