- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Cicpc rescató a un bebé de dos meses que había sido raptado en Upata

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un bebé de dos meses de nacido, que había sido raptado cuando apenas era un recién nacido en la localidad de Upata, estado Bolívar.

Lea también:Dos muertos dejó riña durante una fiesta en Petare

“Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Upata, rescataron sano y salvo a un infante de dos meses y ocho días de nacido, quien en horas de la mañana del pasado 10 de julio del presente año, había sido víctima de un rapto, en el sector Los Rosos, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar”, informó el director de la institución Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Por el hecho resultó detenida la autora material e intelectual del delito, una mujer de 31 años. La aprehensión se llevó a cabo en la calle Concordia, sector Brisas del Sur, de la mencionada localidad suroriental.

«Durante arduas investigaciones de campo, tras conocerse a través de una denuncia formulada por los padres de la víctima. Estos manifestaron que luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. La detenida se acercó a los progenitores del infante. Atendiendo y cuidando de la mujer, esta le indicó que al darles de alta se irían a Maripa, que es donde residen, por lo que la detenida, les ofreció quedarse en su vivienda, lo cual aceptaron», detalló Rico.

«Momentos en que se encontraban en la entrada del asentamiento campesino Los Rosos, esta delincuente aprovechó que es una zona poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarles a la víctima y huir con rumbo desconocido. Posteriormente, realizaron varios recorridos por los alrededores con la finalidad de localizarnos, no logrando avistarlos» agregó el comisario.

Tras exhaustivas pesquisas, investigaciones de campo y experticias documentales, hechas por los sabuesos policiales, se dio con la identificación y ubicación de la mujer. Esta se encontraba con el infante, por lo que los funcionarios de la Delegación procedieron a realizar el rescate y la detención de la criminal.

«Por este hecho se colectó como evidencia la vestimenta del infante y de la victimaria al momento del hecho. También una tarjeta bancaria, perteneciente a la detenida», explicó Rico.

Noticia al Día

Con información

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -