Avión de Aeropostal aterrizó de emergencia en La Chinita por fallas en una turbina

Foto: @moterofrank

Foto: @moterofrank

Aproximadamente a las 9.30 de la noche de este domingo, el vuelo de la aerolínea venezolana Aeropostal con destino Maracaibo – Caracas sufrió fallas en una de las turbinas, por lo que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional La Chinita minutos después de su despegue. 

Los pasajeros del vuelo relataron su experiencia y explicaron que una de las turbinas “explotó” en pleno viaje y el avión, serie MD80, quedó funcionando con un solo motor. 

Uno de los pasajeros, identificado como Agustín Yler, narró en sus redes sociales lo sucedido y señaló que vivieron momentos de “incertidumbre”.  Asimismo, aseguró que la aerolínea cubrió los gastos de hospedaje para los afectados, que tuvieron que pasar la noche en la capital zuliana y partir hacia Caracas en el primer vuelo de hoy lunes.  

Por otro lado, un usuario de Twitter especialista en aviación destacó que una falla en la turbina de un motor es “algo cotidiano”. “Las pérdidas de motor son algo muy frecuente dentro del mundo aeronáutico, así que no es Aeropostal la única que sufre un problema así”, escribió el especialista. 

También negó que los pilotos de la aeronave entraran en “ataque de pánico”, como expresaron los pasajeros. Al contrario, insistió en que utilizaron los procedimientos correctos ante la emergencia. 

Mientras tanto, la aeronave se encuentra en el aeropuerto La Chinita a la espera de reparación. 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á