Arias celebró bajada de La Chinita: “Reina Morena bendice y protege a nuestro pueblo” (+Fotos)

unnamed (5)El gobernador, Francisco Arias Cárdenas, celebró con júbilo la bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá, “ver bajar a La Chinita nos llena de energías positivas para seguir trabajando por nuestro amado estado Zulia”, manifestó.

“Reina Morena, bendice y protege a todo el Pueblo de bien ¡Que viva nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá”, expresó.

Arias Cárdenas junto a la primera dama de la entidad, Margarita Padrón de Arias, acompañó a la Chinita durante la Eucaristía, oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

También acompañaron al gobernador la diputada María León y las Primeras Combatientes de diferentes estados del país que están de visita en la región a propósito del 5to Encuentro Nacional de Primeras Combatientes que se realizó en Maracaibo.

Miles de feligreses se dieron cita en la plazoleta de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para renovar su fe y dar gracias por favores concedidos. La Virgen Morena descendió de su nicho por un tobogán de 66 metros de largo y 1,5 de ancho, con oraciones y gaitas tradicionales. Al bajar la Chinita a reencontrarse con su pueblo el mandatario zuliano junto a sus familiares le dieron el tradicional beso a la tablita.

Es importante resaltar que con la bajada inician las fiestas patronales en la entidad zuliana, para honrar a La Chinita.

 

unnamed (6) unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9)

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á