Alcalde Omar Prieto otorgó Becas Universitarias Simón Rodríguez a estudiantes del núcleo universitario Almidien Moreno Acosta

En el Marco de los 227 años del Natalicio de Simón Rodríguez, el Gobierno Bolivariano de la ciudad de San Francisco, liderado por el Alcalde Econ. Omar Prieto, otorgó 300 Becas Universitarias Simón Rodríguez a estudiantes del Núcleo Universitario General en Jefe Almidien Moreno Acosta, en un acto realizado en el Salón Audiovisual Chávez Vivo.

En esta entrega el Alcalde Econ. Omar Prieto estuvo acompañado por: Rodrigo Cabezas, Vicepresidente del PSUV para las relaciones internacionales, Eduardo Labrador Diputado del CLEZ, Lisandro Cabello y Gustavo Lara candidatos a diputados por el circuito #9, Damelis Chávez, Autoridad Única de Educación en San Francisco y suplente por voto lista en Zulia, Rafael Hernández, Presidente de la Cámara Municipal, concejales bolivarianos y demás representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Rafael María Baralt (UNERM).

En este sentido, el Burgomaestre sureño indicó, “hoy estamos otorgando estas becas universitarias con un monto de 5.000 bolívares fuertes, incentivando al futuro de esta patria, nosotros decidimos transformar este país con la revolución bolivariana, este otorgamiento de becas nos llena de compromiso para seguir avanzando y prosperando en el tema educativo, hoy que se cumplen los 227 años del natalicio de Simón Rodríguez”.

“Damos las gracias a nuestro Alcalde Omar Prieto por brindar esta oportunidad a los estudiantes para que sigan adelante, no solo porque disfrutan de una buena infraestructura en el núcleo, si no por tener profesores que ofrecen calidad educativa, además de las rutas estudiantiles“, manifestó por su parte Damelis Chávez Autoridad Única de Educación de la ciudad de San Francisco.

Aunado a esto Lisandro Cabello, Candidato a diputado por el circuito #9 agregó, “estoy feliz por estar reunido con el futuro de la patria, los estudiantes, que hoy cuentan con un núcleo universitario en la ciudad de San Francisco y gracias al Gobierno Bolivariano se les está otorgando Becas Universitarias”.

Finalmente, el Alcalde Bolivariano Economista Omar Prieto anunció que próximamente se dará inicio a los trabajos de la nueva Biblioteca “Prieto Figueroa” que contara con equipos de alta tecnología, además hizo un llamado a todos los estudiantes para seguir impulsando la educación universitaria y garantizar espacios dignos en la ciudad de San Francisco.

Alcalde Omar Prieto continúa con trabajos de construcción del corredor vial “Samán de Guere”

Con el objetivo de seguir garantizando calles y avenidas en óptimas condiciones para los ciudadanos, el Gobierno Bolivariano del Alcalde Economista Omar Prieto continúa desplegado con los trabajos de asfaltado del corredor vial “Samán de Guere”, ubicado en la calle 200 de la parroquia José Domingo Rus.

En esta oportunidad el Burgomaestre sureño estuvo acompañado por Lisandro Cabello, candidato por el circuito 9, el equipo de Gobierno de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco y poder popular.

El Alcalde Economista Omar Prieto destacó que esta obra se realiza para seguir consolidando el tema de la vialidad en la ciudad de San Francisco, “este es un sector que se está desarrollando y hay que seguir apoyando ese crecimiento, esta vía nos lleva al Materno Dr. Ernesto Ché Guevara y además es una ruta del Bus Metro Mara para beneficiar a los habitantes de esta zona, desde El Soler hasta Fundabarrio”.

Por su parte, Lisandro Cabello, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 9 manifestó, “trabajo con el que nos comprometemos es trabajo que asumimos y cumplimos por eso necesitamos diputados revolucionarios en la Asamblea Nacional para seguir consolidando obras de este tipo”.

Es importante destacar, que en este corredor vial se están realizando trabajos de nivelación y compactación del terreno, limpieza y conformación de superficies para la ampliación de aceras y de la vialidad, que pasará de 9 metros a 12 metros de ancho, demarcación y señalización, colocación de 6 mil toneladas de asfalto además de la iluminación que estará a cargo de CORPOELEC.

Finalmente, el Burgomaestre sureño hizo referencia al censo que se estará realizando en la entidad sureña para los abuelos que deseen ingresar a la Misión Amor Mayor, “pido el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los consejos comunales y el poder popular para que me hagan llegar los datos de los abuelos que necesitan esta pensión que asignó el Presidente Nicolás Maduro”.

No olvides compartir en >>


á