- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Las Grandes Ligas registró su mejor asistencia de los últimos seis años

- Publicidad -

-En esta temporada 2023 se han implementado nuevas reglas en béisbol de las Grandes Ligas para acelerar el ritmo de juego con el propósito de recobrar la popularidad que ha perdido este deporte en los últimos años, sobre todo por la alta duración de sus partidos. Por lo tanto, todo parece ir por el buen camino en esta campaña, y es que entre distintos logros que ha conseguido la MLB en lo que va de año, destaca el más reciente: un récord de asistencia no visto en seis años.

Según un reporte de MLB.com, la Major League Baseball tuvo su mejor asistencia en los juegos durante un fin de semana desde el año 2017. Entre el periodo de este viernes 19 y domingo 21 de mayo, un millón 518 mil 16 fanáticos asistieron a los estadios, siendo la mejor concurrencia de aficionados en los parques de béisbol para un fin de semana de abril o mayo. Esta marca no ocurría desde el lapso entre 7 y 9 de abril del 2017, cuando se totalizó un millón 550 mil 987 aficionados.

Gran asistencia en la jornada dominical

Asimismo, el pasado domingo 21 de mayo fue el día con mayor presencia de público en los estadios este fin de semana, con un total de 546 mil 569 personas en los parques presenciando los distintos duelos de la jornada dominical de Grandes Ligas. Durante ese día, hubo seis cotejos con 40 mil personas o más en las gradas. Uno de ellos fue el juego entre los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles realizado en el Angel Stadium, al que acudieron 42 mil 138 personas.

Los expertos de la MLB aseguran que este registró se consiguió gracias a la implementación de las nuevas reglas en el beisbol estadounidense, siendo el reloj de pitcheo el mayor responsable de que los juegos sean más llamativos. Gracias a estas indicaciones que entraron en vigencia en esta temporada, el tiempo de juego de los encuentros se redujo de tres horas y cinco minutos a dos horas y 37 minutos, una deducción de casi 30 minutos en comparación con el año pasado.

Lee también: Tigres de Detroit recordó la gran carrera de Aníbal Sánchez

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -