- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Shakira, Karol G y Camilo encabezan lista de nominaciones al Grammy Latino

- Publicidad -

Los artistas colombianos Shakira, Karol G y Camilo encabezan, con siete nominaciones cada uno, la carrera por los premios Grammy Latinos que se entregarán este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la ciudad española de Sevilla.

El argentino Bizarrap y el colombiano Feid obtuvieron seis nominaciones cada uno, según anunció este martes la Academia Latina de la Grabación estadounidense en un video en sus redes sociales.

Los organizadores de los mayores premios de la música en español y portugués decidieron para su edición número 24 sacarlos por primera vez de Estados Unidos y llevarlos a Sevilla (sur de España), donde se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

En constante evolución

“Para enaltecer la música hay que viajar con ella, y nuestra música viaja cada vez más lejos”, señaló en el video Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, quien se refirió a la música latina como un “fenómeno cultural en constante evolución”.

Esta será “la primera de muchas ediciones internacionales de los Latin Grammy”, auguró Abud.

La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se desplazó a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

Lee también: Shakira inauguró colegio de Pies Descalzos en Barranquilla y dijo que se siente “inspirada”

Noticia al Día / Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -