Desmantelada en Cúcuta banda delictiva dedicada al contrabando de carne venezolana

Imagen referencial

Imagen referencial

Autoridades de Colombia desmantelaron en Cúcuta, Norte de Santander, una banda delictiva dedicada al contrabando de carne procedente de Venezuela y detuvieron a 13 personas por este hecho, entre ellas tres venezolanos.

En el sitio conocido como Mata de Plátano, en el municipio de San Faustino, hallaron un matadero clandestino con 1.803 kilogramos de carne e inmovilizaron 8 bovinos los cuales tenían marca venezolana, reportó este miércoles el medio de comunicación colombiano El Tiempo en su página web.

“Allí encontramos redes en pie y carne en canal lista para ser distribuida en la ciudad de Cúcuta”, sostuvo el General Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, citado por el referido medio.

Las autoridades señalaron que el lugar no contaba con las normas fitosanitarias para su funcionamiento y los detenidos deberán responder ante la justicia por contrabando y violación de medidas sanitarias.

El general Moreno destacó que existe “una línea de comunicación muy efectiva entre Cúcuta y San Cristóbal, estado de Táchira, donde compartimos datos importantes (…) que llevan a la captura y al desarrollo de este tipo de operativos”.

El Tiempo resalta que las cabezas de ganado son más rentables en Colombia que en Venezuela. En Colombia, una cabeza de ganado está valorada en 1millón 800.000 pesos, mientras que, en Venezuela tiene un valor de 300.000 pesos.

Correo del Orinoco

No olvides compartir en >>


á