Conozca quién es “La Barbie”, sicario de “El Chapo” y los Beltrán Leyva

barbieA La Barbie, de nacionalidad estadounidense, se le atribuye la moda de grabar videos de la tortura de sus enemigos y subirlos a Internet cuando fue enviado a Tamaulipas para encabezar a los sicarios que enfrentaron al Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

Tenía fama de ser uno de los más sanguinarios y fue de los más cercanos a Arturo Beltrán Leyva, alias El Jefe de Jefes, quien lo llamó para delinquir en su organización cuando los hermanos Beltrán Leyva se separaron del Cártel del Pacífico. Se dice que fue el jefe de sicarios.

El supuesto narco, La Barbie, fue aprehendido el 30 de agosto de 2010 por policías federales en una cabaña cerca de La Marquesa, en el Estado de México.

Desde su consignación se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, El Altiplano, de donde se escapó Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 11 de julio. Eran vecinos de celda.

Era considerado altamente peligroso y posible sucesor en la organización criminal de Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, quien murió en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada en un departamento en Cuernavaca, en diciembre de 2009. La Barbie supo del tiroteo, pero no pudo ir en su ayuda.

Se le acusa de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo, delitos contra la salud y homicidio calificado; Valdez Villareal es reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Lousiana, por narcotráfico y lavado de dinero.

24HorasMX

No olvides compartir en >>


á