Capturan al presunto homicida del sargento de la GNB Wilfredo González en Los Puertos de Altagracia

guardia-400x269

Foto NAD

Este miércoles funcionarios de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana lograron capturar a Enderson Rincón, alias “Encho”, sindicado por el asesinato de Wilfredo González Lerna, de 27 años, hecho ocurrido el pasado 7 de junio por presuntamente oponerse a un asalto cuando salía del bautizo del hijo de su compañero, en el sector Punta de Palma, Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Al detenido le incautaron un arma de fuego.

En el hecho resultó herido otro funcionario castrense que iba con él, de nombre Eddy Jesús Gutiérrez Suárez, quien fue trasladado hasta el Hospital Central en Maracaibo. Días después efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que este caso fue un sicariato y que el blanco era Gutiérrez.

Se trató de un caso atípico, ya que a ambos los robaron y después los intentaron decapitar, puesto que presentaron heridas punzo penetrantes en el área del cuello, por lo que se intensificó la hipótesis de sicariato en el hecho.

Sabuesos del Cicpc señalaron a “Winder”, un ex miembro de la banda del “Churry”, abatido el pasado año por la Policía Científica, como el autor material de este hecho, y destacaron que contó con la ayuda de alias “Coquito”, uno de sus primos.

Todo fue por una venganza, pues los efectivos militares habían intervenido en algunas extorsiones de la banda de “Winder” y por ello ordenaron su ejecución quitándole la cabeza, pero presuntamente fueron sorprendidos en el intento pero le dejaron profundas heridas con arma blanca a la víctima.

González Lerna pertenecía a la 4 Compañía del destacamento 113 del componente militar.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á