Cámara de Comercio de Caracas recomienda a la población ajustar presupuesto y evitar gastos superficiales

camara de comercio caracasEl director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, manifestó que, en la actualidad, son pocas las medidas que la población puede aplicar, para contrarrestar la inflación, por lo que recomendó a los venezolanos cuidar su empleo y beneficios, así como disminuir sus gastos suntuosos.

Maldonado expresó que “es imposible, en el contexto de esta inflación creciente, que el venezolano pueda protegerse completamente”, y recordó que la situación afecta a la mitad de la población.

“Hay que hacer un presupuesto y ajustarse a él, clasificar gastos básicos y los que pudieran ser asumidos si existe la posibilidad, prever los gastos que en el futuro se pudiera tener, y hay que aplicar políticas de reparación para mantener los activos”.

Exhortó a cuidar los empleos estables e instó a tener cobertura de seguros médicos.

Para Maldonado es el momento de la austeridad, pero también de la solidaridad familiar.

“Ya que el salario no va a significar nada, tenemos que pensar qué es lo que como familia podemos atender sin que eso signifique una crisis terminal, por ejemplo, la educación, hay que mantener a los niños en la escuela a pesar de las dificultades”.

“También la mejor enfermedad es la que se previene, prevenir enfermedades e vivir mejor, resguardar nuestros activos es utilizarlos de la mejor manera”, agregó.

Insistió que el actual modelo económico “no tiene sentido” porque ha aumentado la inflación y escasez. Sugirió un modelo que respete el libre mercado para que haya empresas y éstas produzcan y generen empleos en el país.

Maldonado felicitó a la empresa privada porque hace esfuerzos por mantener los salarios y empleos ante la crisis económica. “Estoy orgulloso de la respuesta del empresariado venezolano”.

Un cambio el 6-D

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, señaló que, en la actualidad, los padres deben elegir entre “alimentarse y vestir a sus hijos para que puedan acudir a la escuela”.

El diputado Guaidó también manifestó que existe una lucha, permanente, para preservar un estilo de vida, a pesar de las adversidades.

A su vez, Guaidó exhortó a la población a participar, en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Este país no se acaba aquí y tenemos la oportunidad el próximo 6-D”.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á