Activistas a favor de la donación de tejidos de fetos abortados: Con ellos investigan enfermedades infecciosas (+Fotos)

En el día nacional de Pink Out, activistas estadounidenses manifestaron en las afueras del Ayuntamiento de Los Ángeles para defender a la organización de planificación familiar, de los ataques de los Republicanos en el Congreso.

Un activista protesta a favor de la importancia que tiene para la ciencia la donación de tejidos de fetos abortados, frente al Ayuntamiento en Los Ángeles, California. Este martes, los republicanos en el Congreso debatieron sobre la restricción de las mujeres al acceso a la salud.

La organización de planificación familiar más importante de EE.UU. Planned Parenthood, llevó a cabo un mitin donde defendió su colaboración sobre los tejidos fetales, en el día nacional de Pink Out.

Algunas de las activistas asistentes en el Día Nacional de Pink Out, fueron Nancy Marisa Gómez participó, Sarah Weismer y Jennifer Nakao, de nueve meses de embarazo, quienes lucieron el color rosa en referencia al movimiento que aboga por la defensa de los derechos humanos y la planificación familiar.

La organización Planned Parenthood funciona en cerca de 700 centros de salud en EE.UU. y depende del 40 por ciento de los fondos públicos.

Los Republicanos están decididos a sacar a Planned Parenthood del sistema de salud público para los más necesitados.

Los tejidos de fetos abortados son usados para la investigación de trisomía o enfermedades infecciosas.

Telesur

No olvides compartir en >>


á