- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ministerio Público: Más de 2 mil casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes reportados en Venezuela en lo que va de 2023

- Publicidad -

El fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció que desde enero hasta junio de 2023 se ha registrado un total de dos mil 76 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en Venezuela. Durante su participación en el seminario de Conmemoración del Aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Saab indicó que las entidades con mayor número de estos delitos son el Distrito Capital, Zulia, Carabobo y Miranda.

Además, el Fiscal destacó que en 2022 fueron acusadas dos mil 164 personas por este delito, mientras que en lo que va de 2023 el total es 931. En este sentido, Saab anunció una gran alianza nacional con los distintos sectores del país e instituciones del Estado para combatir la violencia y el abuso sexual contra la infancia y adolescencia.

Para ello, se creó una campaña de concientización permanente llamada Pedofilia es Crimen, en la que se han realizado mil cien actividades formativas y de sensibilización en los diferentes estados de Venezuela, y se les ha distribuido material informativo a 12 mil 500 personas aproximadamente.

Asimismo, como parte del plan de trabajo 2020-2022, se crearon cuatro guías socioeducativas y la fiscalía 71ra. nacional especializada en delitos que atenten contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes. Saab también destacó la campaña contra el acoso escolar, en la que se han realizado mil 324 actividades en todo el territorio nacional desde septiembre de 2022 a la fecha.

En cuanto a la lucha contra las drogas, el Fiscal informó sobre la campaña La Droga Destruye tu Familia, en la que se han impartido 277 charlas y conversatorios preventivos en escuelas y comunidades del país y se han efectuado 83 actividades de calle, logrando abordar más de 20 mil 934 ciudadanos en el territorio nacional.

Noticia al Día con Información del Ministerio Público

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -