- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Fiscalía de Chile confirma que el Tren de Aragua estaría vinculado con el asesinato de Ronald Ojeda

- Publicidad -

El fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Chile, Héctor Barros, vinculó este lunes 4 de marzo a la banda criminal el Tren de Aragua, con el presunto secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, militar retirado venezolano.

Héctor Barros, fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Chile. Foto: agencias

“Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, dijo Barros a la prensa.

Tras la audiencia en la que se imputó por secuestro y homicidio a un joven de 17 años de edad, que quedó privado de libertad, Barros explicó que el tribunal estableció que “hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado”.

La justicia también acreditó la participación del imputado en “prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima”, cuyos restos fueron encontrados el viernes en una comuna del sur de Santiago, según el persecutor.

“Estarían cumpliendo un encargo”

El tribunal, que dio un plazo de 60 días para la investigación, decretó la “internación provisoria” del sujeto, también venezolano, a un centro de justicia juvenil para menores de edad.

Otros dos sospechosos fueron identificados y tienen una orden de detención vigente, pero se encuentran prófugos de la justicia. Según detalló Barros, ambos “tienen una participación bien importante en los hechos” porque presuntamente “participaron directamente en el secuestro dentro del edificio y en el departamento de la víctima”.

El abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Maríquez, dijo tras la audiencia que “la supuesta organización criminal estaría cumpliendo un encargo” y aseguró que “no hay ningún indicio que diga que Ojeda estaba vinculado a alguna actividad ilícita”.

Los restos de Ojeda fueron hallados el viernes en medio de un operativo policial en la comuna de Maipú, particularmente en una toma irregular de terreno donde estaba sepultado a una profundidad de 1,4 metros debajo de un bloque de cemento.

Lee también: Gobierno de Chile promete “castigar con dureza” a responsables del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -