- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
31.2 C
Zulia

Acuerdo PDVSA-Refinería di Kòrsou reactiva comercio entre Venezuela y Curazao

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron un acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre Venezuela y Curazao. 

Así lo informó la estatal petrolera a través de su cuenta en la red social X.

De acuerdo con información del portal de PDVSA, el convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales.

Destaca que el acuerdo establece la posibilidad de estudiar la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña.

Refiere la fuente que el acuerdo tendrá un impacto favorable para las economías de ambos países, ya que estaría asociado a la reactivación de la antigua refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335 mil barriles diarios.

En este sentido, a raíz de este convenio se normalizarán las relaciones entre ambas empresas (PDVSA y RDK) y con ello se resolverán los compromisos laborales pendientes.

A futuro -señala la información- se busca garantizar la generación de nuevos empleos en la isla, obtener beneficios económicos y recuperar el papel de Curazao como aliado estratégico de PDVSA.

Pedro Rafael Tellechea, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, quien resaltó el gran acuerdo entre PDVSA y RdK, manifestó que “hoy podemos celebrar que estamos firmando los acuerdos necesarios para seguir avanzando, llegando a un final feliz, donde van a contar con unos hermanos venezolanos y su querida PDVSA, para darle el fortalecimiento técnico y operacional que se requiere para que nuestra querida refinería, aquí en Curazao, tenga éxito”.

De igual manera, Tellechea destacó que “no podemos ver las limitaciones, tenemos que ver nuestras capacidades para poder seguir creciendo como hermanos”.

En el encuentro participaron Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP); Patrick Newton, director de Refinería di K’òurso, y Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao, además de otras autoridades representantes del complejo refinador.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -