Zulia

Clezulia solicitó a la Defensoría del Pueblo iniciar investigación sobre el estado de la gasolina en la región


84215

Estos miércoles legisladores del estado Zulia, integrantes de la Comisión Especial designada por el Clez para investigar la situación actual del combustible en la región. Solicitaron al Defensor del Pueblo que inicie las acciones legales para exigir a PDVSA respuestas ante los últimos incidentes vinculados a la gasolina.

“Lamentablemente han generado en pérdidas materiales para la familia Zuliana. Solo en lo que va del mes de abril en la ciudad de Maracaibo van 10 incendios en los vehículos a causa muy probablemente de la falla en el tema de la calidad del combustible que está llegando el día de hoy a las estaciones de servicio”, expresó.

El parlamentario manifestó que es importante que se hagan los estudios técnicos pertinentes para determinar la calidad del combustible que se distribuye en la entidad.


“El día de hoy (miércoles) queremos exigir a PDVSA dos evaluaciones pertinentes. Primero, que nos entreguen los certificados de la calidad del combustible que se está entregando. Segundo, que se someta a una evaluación de los niveles de corrosión y de concentración de azufre en el combustible, porque muy probablemente sea esta la causa que esté produciendo el daño en las pilas de gasolina y que también esté produciendo daños en las bombas y en las estaciones de almacenamiento que se están registrando en el estado Zulia”, indicó.

Caldera señaló que realizaran todas las acciones necesarias para llegar hasta las últimas instancias y se determinen las responsabilidades ante los daños patrimoniales causados a varias familias en la región.

“Vamos a ejercer nuestros derechos civiles como corresponde y vamos a exigir hasta las últimas instancias que se responsabilice a las instituciones que tienen que estar supervisando el tema del mantenimiento y el tema de la distribución del combustible en el estado Zulia”, afirmó.


El legislador Caldera informó que se conformó una mesa de trabajo con expertos para la construcción de garantías que permitan el uso seguro del combustible en salvaguarda de la vida de la ciudadanía y del parque automotor de la región. De igual manera, los parlamentarios sostuvieron un encuentro con el Defensor del Pueblo en la entidad zuliana, Dr. Aristóteles Torrealba, a quien le fue entregado un documento con las solicitudes realizadas.

Noticia al Día con Nota de Prensa



Noticia al Dia

Entradas recientes

Nora Bracho a María a Corina Machado: Esta candidatura de Manuel Rosales es tuya también

La presidente de UNT Zulia, Nora Bracho, envió un mensaje a María Corina Machado y…

27 de marzo de 2024

Efectivos de la FANB hallan 105 panelas de marihuana en Táchira

Efectivos militares adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron 105 panelas de presunta…

27 de marzo de 2024

MÁS anunció respaldo a la candidatura de Manuel Rosales

El Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este miércoles 27 de marzo su respaldo al candidato…

27 de marzo de 2024

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC

Grenddy Perozo es el nuevo entrenador del Monagas SC. Foto: Cortesía

27 de marzo de 2024

El debut de Jackson Chourio tendrá que esperar un día más

El debut de Jackson Chourio tendrá que esperar un día más. Foto: Daniel Álvarez

27 de marzo de 2024

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados

Migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia, que forman parte del ‘Viacrucis migrante’ que transita del…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad