Maduro llegó a China para establecer alianzas estratégicas para el desarrollo común

17cs

Foto: Minci

Los ministros de ambas naciones instalaron subcomisiones de energía y cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a esta hora acaba de arribar a Beijing, capital de la República Popular China en el marco del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial y celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

Maduro fue recibido  por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y se encuentra en compañía de la primera dama del Estado, Cilia Flores, de la canciller Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres.

De esta manera se inicia la visita oficial del Jefe de Estado, en una gira que emprendió el pasado sábado cuando visitó Vietnam,  con la finalidad que firmar acuerdos bilaterales. Es importante resaltar que esta es la tercera visita que realiza Maduro a China.

Es importante resaltar que el mandatario venezolano más temprano adelantó que en la nación presidida por Xi Jinping, se está desarrollando la comisión mixta China-Venezuela y que a lo largo de este año se ha tenido una actividad muy dinámica con ese país.

Destacó que este viaje se realiza con la intención de seguir afinando nuevos instrumentos de apoyo para el financiamiento de proyectos que permitan garantizar el desarrollo de Venezuela, “como el de la fábrica de autobuses que ya casi está listo y que permitirá crecer en el sector transporte”.

En tal sentido, este lunes se instaló en China dos subcomisiones para tratar temas culturales y energéticos y se inició la Subcomisión Energética y Minera, encabezada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el vicepresidente de Energía China, Zhang Yuqing. Esta instancia evaluará las acciones a tomar para establecer nuevas alianzas en defensa del precio del petróleo.

Cabe destacar que Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales desde 1999 y hasta la fecha han firmado alrededor de 300 acuerdos de cooperación.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á