- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Libros de oficio de 2015 corroboran irregularidades en caso Canserbero

- Publicidad -

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este miércoles nuevos avances en el caso del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, asesinado en enero de 2015 en Maracay, estado Aragua.

Los avances se lograron luego del traslado de los fiscales nacionales y de un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF) del estado Aragua.

Tras las diligencias realizadas por el equipo —detalló William Saab—, se lograron ubicar los libros de oficio que se llenaron en el momento del asesinato de Canserbero.

En los textos —explicó el fiscal General en su cuenta en la red social X—, “se corroboró la irregularidad de la patóloga, Solangela Mendoza, al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”.

Este martes, el máximo representante de la acción penal presentó dos videos en donde Natalia y Guillermo Améstica confiesan los homicidios, ella como autora material y él como encubridor.

En las investigaciones también se descubrió que estas personas asesinaron a Carlos Molnar, su mánager.

“En el hecho estuvieron involucrados hasta funcionarios del Sebin, y siendo la autora material de los homicidios , Natalia Améstica quien incluso preparó la escena del crimen, suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10mg de Alpram, para luego perpetrar los asesinatos, apuñalándolos”, informó Saab.

El doble asesinato fue ejecutado a las nueve de la noche del 19 de enero a “sangre fría “ dijo Saab agregando que las pruebas se sustentaron en 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay, con la finalidad de recabar nuevas evidencias, desde el mes de noviembre.

Noticia al Día con información Últimas Noticas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -