- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Al-Attiyah se impone en la etapa más corta del Dakar y se acerca al líder

- Publicidad -

La etapa 5 del Dakar, que unía Al-Hofuf con Shubaytah, cubría la distancia más corta de la especial de este año, con 118 km, para dar un pequeño respiro antes de que comience la etapa maratón de dos días mañana, que verá a los competidores parar el jueves y acampar durante la noche y reanudar el viernes.

La etapa se disputó íntegramente sobre terreno de dunas de arena, con Al-Attiyah siendo el más rápido en todo momento en su Prodrive Hunter del Nasser Racing, y finalmente se llevó la victoria de etapa, el 48º triunfo de etapa del Dakar de su carrera, por 1m51s sobre el Overdrive Toyota de Guerlain Chicherit.

El otro piloto de Toyota, Juan Cruz Yacopini, se hizo con el tercer puesto en la etapa, por delante del líder de la general, Al-Rajhi, que perdió exactamente dos minutos con Al-Attiyah, mientras que otro piloto de Toyota y ganador de la etapa 1, Guillaume De Mevius, completó el top cinco de la etapa.

Al-Attiyah se acerca al líder de la general de Dakar 2024

Fue un día discreto para el piloto de Audi Carlos Sainz, que cedió 9m02s con el ganador de la etapa Al-Attiyah, quedando fuera del top 10 en la clasificación de la etapa, y bajando al tercer puesto de la general. Pero su compañero de equipo de Audi, Mattias Ekstrom, se benefició de los problemas del ganador de la etapa 3, Lucas Moraes, para subir al cuarto puesto de la general, mientras que el piloto de Toyota perdió 37m16s en la etapa.

Sebastien Loeb, piloto de Prodrive, sufrió otro golpe en sus esperanzas de lograr su primera victoria en el Dakar. Loeb recibió una penalización de 15 minutos por perder un punto de control en la etapa, lo que se tradujo en 21m13s de tiempo total perdido el miércoles. Loeb reveló tras la etapa que la pérdida del punto de control fue intencionada.

“Tomamos con calma esta etapa, ya que el objetivo no era ni conseguir un buen tiempo ni ganar tiempo, porque no queremos abrir la pista mañana”, dijo Loeb a La chaîne L’Équipe. “Preferí jugar sobre seguro, intentando salir bastante atrás mañana para intentar remontar entre el pelotón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -