- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

A pedazos se cae torre de Corpoelec en Mara, y las partes caen sobre los techos de las casas atemorizando a sus habitantes

- Publicidad -

-Por los altos niveles de corrosión y salitre, la torre de telecomunicaciones de la empresa eléctrica se viene abajo en pedazos, ocasionando seros problemas a los vecinos que viven en áreas cercanas donde se encuentra, ya que no duermen y viven atemorizados de que les caiga encima en cualquier momento.


Esta ubicada en el Mojan capital del municipio Mara, y desde hace dos años los habitantes han denunciado el caso que por falta de mantenimiento sucumbe ante la corrosión y el salitre.

Los habitantes muestran los pedazos de metal que recogen a diario y que los mantiene atemorizados

Magaly Guerra, representante del Consejo Comunal Progreso 2, denunció que la situación ha sido pkanteada desde hace más de dos años y no ha intervenido la acción oficial para la solución del caso que mantiene atemorizado a los vecinos del sector Progreso 2 de la parroquia San Rafael del Mojan, que ven cómo se desprenden pesados trozos de metal, que como lanzas o proyectiles caen en los techos de las viviendas y en cualquier momento va a ver una desgracia.


El Consejo Comunal Progreso 2 se ha dirigido a la Alcaldía de Mara y al concejo municipal, así como a la empresa Corpoelec, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de la subregión guajira, a los fines de que tomen carta en el asunto lo antes posible y procedan a desmantelar la torre antes que ocurra una desgracia sin precedentes en esa zona.

Dicen los habitantes de El Progreso 2 en el municipio Mara que las láminas de metal que suelta la torre de Corpoelec les rompe los techos de las viviendas.


El llamado urgente es para la primera autoridad civil, el Alcalde Luis Caldera, al gerente general de Corpoelec Ing. Rafael Rojas, el de Protección Civil Norberto Chavez, y de bomberos Hebert Morales, para que se pongan de acuerdo y la reubiquen antes de que se venga abajo y cauce daños irreparables.


Los vecinos del Progreso 2 dijeron estar cansados que los diversos organismos “se peloteen” la responsabilidad y competencia para desarmar esa peligrosa torre que desde hace dos años mantiene en zozobra a las familias del sector.

Trozos de metal que simulan lanzas y caen desde lo alto de la torre e Cprpoelec , representan un peligro


Magaly Guerra, como representante del Consejo Comunal insistió en que han perdido la cuenta de las diversas reuniones que ha sostenido con todos los entes involucrados y hasta ahora solo han prometido que buscarán una solución.
Con información Concejo Comunal Progreso 2
Emiro Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -