- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Murió Seiji Ozawa, uno de los directores de orquesta más aclamados del mundo

- Publicidad -

El director de orquesta japonés Seiji Ozawa, aclamado a nivel mundial, falleció el martes en su casa de Tokio a la edad de 88 años, informó este viernes NHK. La causa de su deceso fue una insuficiencia cardíaca.

Ozawa nació en lo que hoy es el noreste de China. De niño tocaba el piano y estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio, donde aprendió dirección. Al cumplir 20 años, se mudó a Europa y Estados Unidos para ampliar su formación musical. Sus maestros fueron los legendarios directores, Herbert von Karajan y Leonard Bernstein.

Se desempeñó como director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, de la Ópera Estatal de Viena, así como en otras orquestas y teatros de ópera de renombre.

Premios que recibió uno de los directores de orquesta más aclamados del mundo

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y galardones, entre ellos un premio Grammy y 14 nominaciones. Además, su trabajo para televisión con la Sinfónica de Boston fue reconocido con dos premios Emmy.

En 2022, participó en una iniciativa sin precedentes, cuando dirigió su orquesta Saito Kinen por primera vez en cuatro años para interpretar la obertura ‘Egmont’ de Beethoven en vivo al astronauta Koichi Wakata, quien estaba en la Estación Espacial Internacional. Se trató de la primera vez en la historia cuando una actuación orquestal resonó en el espacio exterior.

Noticia al Día/RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -