- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

¡El calor en Maracaibo nos está matando!: 34° de temperatura, sensación térmica de 41° y parece de 50 grados

- Publicidad -

Humedad de 62% a esta hora con altas probabilidades de incendios forestales en Venezuela.

Maracaibo llegó a su temperatura máxima estimada, para este martes, de 34 grados centígrados, lo que prendió las alarmas en el pueblo zuliano, quienes hicieron explotar las redes expresando la angustiante sensación de calor que se ha percibido desde horas del mediodía.

Según las páginas de pronósticos para la ciudad de Maracaibo pasadas las 4 de la tarde, la sensación térmica estimada es de 41 grados centígrados, con un porcentaje de humedad desde 57 hasta 62 %.

Por su parte, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) advirtió que hoy Venezuela tiene 64 % de riesgo muy alto para la propagación de incendios forestales debido a la incidencia directa de la radiación solar sobre nuestro país, poca cobertura nubosa y días consecutivos sin lluvias.

También informó que se observan áreas con altas temperaturas en centroccidente, Llanos occidentales y centrales, centronorte costero, Anzoátegui, este de Sucre, Nueva Esparta y norte de Bolívar; por otra parte, al suroeste de Amazonas y sur de nuestro Esequibo.

“Dios mío, moriré con el calor de Maracaibo”, comentó una usuaria en redes sociales. Además los ciudadanos denuncian que sumado a las altas temperaturas, su calvario aumenta con racionamientos indiscriminados, fluctuaciones eléctricas, falta de agua y proliferación de moscas.

Seguidos por la jocosidad zuliana, los maracaiberos no dejaron pasar la oportunidad de sacar su repertorio de memes sobre la temperatura entre las quejas.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -