- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presidente Maduro arribó a San Vicente y Las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Celac

- Publicidad -

-El presidente de la República Nicolás Maduro arribó la mañana de este viernes, 1° de marzo, a San Vicente y Las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La ofensiva de Israel en Gaza será uno de los puntos clave que se tratarán en la VIII cumbre de la Celac, que se celebra mañana sábado, en San Vicente y Las Granadinas, donde está prevista una posición «firme» en la declaración final, además de abordarse otros aspectos como la creación de una Secretaría General para el organismo o la crisis entre Venezuela y Guyana.

«El borrador de la declaración tiene unos párrafos firmes sobre Gaza», afirmó a EFE este jueves el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, poco antes de recibir en el aeropuerto internacional de Kingstown a uno de los invitados a la cumbre, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

También los mandatarios podrán abordar otros temas como la disputa por el Esequibo o las elecciones presidenciales en Venezuela.

Minutos después de su llegada, el mandatario destacó la importancia de Venezuela en el «nuevo mundo» y su contribución.

Lee también: Maduro calificó como un “crimen” la destrucción del avión de Emtrasur

Noticia al Día/Con información de Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -