- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Representante de la FAO y autoridades locales se reúnen para abordar la situación del agua en el municipio Mara

- Publicidad -

En una actividad realizada este martes 17 de octubre, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte, se reunió con el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, la viceministra para el Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal del Ministerio para los Pueblos Indígenas, Marianny Romero, y el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez. El motivo fue abordar la situación generada por la sequía en el municipio Mara y otras zonas de La Guajira, y buscar soluciones para mitigar el impacto en los hogares vulnerables.

Foto: cortesía

El representante de la FAO destacó la importancia de las obras que se llevarán a cabo en colaboración con los gobiernos municipales y las comunidades. Se rehabilitarán 30 jagüeyes y se construirán 30 pozos de agua potable en Mara y en La Guajira. Estas acciones contarán con el apoyo de la comunidad, los alcaldes y los equipos técnicos del Ministerio de Agua, así como con el consentimiento de los pueblos indígenas.

El alcalde del municipio Mara informó que se implementará un plan en varias fases para mitigar los efectos de la sequía. En una primera fase, se han entregado 28 acueductos rurales comunitarios en colaboración con el Ministerio para el Poder Popular para la Atención de las Aguas, el Ministerio de Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Alcaldía de Mara. Además, se ha suscrito un convenio con la FAO para reforzar la atención integral en las comunidades.

Foto: cortesía

Durante la actividad, se entregó un pozo de 42 metros de profundidad que beneficiará a 137 familias y 479 habitantes del pueblo wayúu en la comunidad de Miralejos. También se llevó a cabo un abordaje en el área agrícola, con el objetivo de mejorar la producción de animales y garantizar la atención integral en la comunidad.

La viceministra para Pueblos Indígenas destacó la importancia de fortalecer los programas del presidente Nicolás Maduro en conjunto con los distintos ministerios y la FAO. Se buscará reforzar la producción de animales y brindar una respuesta socioproductiva a las comunidades indígenas en el municipio Mara y en el estado Zulia, en colaboración con el sistema de misiones en el ámbito regional.

Foto: cortesía

María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -