- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Venezuela se ubica en el primer lugar de América en la cría de búfalos

- Publicidad -

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, anunció en la Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 que el país se sitúa a la cabeza en la producción de búfalos en América.

Durante el encuentro con los productores en el parque Simón Bolívar de La Carlota, resaltó la importancia creciente que ha tenido el rebaño bufalino en Venezuela, especialmente en el estado Barinas, uno de los principales, con un rebaño de aproximadamente 500 mil animales de esta especie y de ovejas.

La Expoferia, que cerró el 24 de marzo tras varios días de exposición, contó con la participación de 192 empresas comerciales, tanto primarias como industriales, en un área de más de 20 mil metros cuadrados en el parque Bolívar.

El director de la Unidad Agrícola Territorial y secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín, destacó la importancia de este evento para la promoción de la producción ganadera y agropecuaria en la región.

Venezuela es el quinto país del mundo con más búfalos

Nicola Fabbozzo, presidente de la Internacional Buffalo Federation (IBF) y Criabúfalos, resaltó durante su discurso en el XIII Congreso Mundial de Búfalos de noviembre 2023 que Venezuela se encuentra entre los primeros puestos de países criadores de búfalo.

“Somos el país con más cabezas de rebaño bufalino de toda América. Somos el quinto país del mundo con más cabezas de esta especie y el cuarto con mayor producción de leche de estos animales”, indicó Fabbozzo.

Lee también: El 45 % de la leche y 20 % de la carne que se consumen en Venezuela son de búfalo según Criabúfalos

Noticia al Día / Banca y Negocio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -