- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes celebra el primer año en su nueva sede con atención a mil 800 marabinos

- Publicidad -

Con la bendición de Dios, en compañía de imagen de la Virgen de Chiquinquirá y con una Feria Multiservicios celebró este miércoles 16 de agosto, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (Comudennam) su primer aniversario en la casita, como se le conoce a la nueva sede del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Foto: Cortesía

Desde esta sede se han logrado atender más de mil 800 casos de ciudadanos y grupos necesitados, incluidas víctimas de violencia doméstica, niños y niñas en situación de vulnerabilidad y refugiados.

Yanitza Hernández, presidenta del Comudennam, expresó que desde la reorganización del Sistema de Protección en la casita, los marabinos han recibido una mejor atención y asesoría por parte de sus funcionarios. “Hoy celebramos el aniversario de esta nueva sede, porque nadie trabaja en malas condiciones y nuestros ciudadanos merecen una buena atención y los funcionarios que aquí laboran tienen el compromiso y la disposición de resolver y canalizar cada una de las solicitudes que reciben por parte de la gente”.

La nueva sede dignifica el trabajo del equipo municipal en defensa de la infancia y se encuentra ubicada en la calle 96, entre las avenidas 3 y 4, frente al Registro Principal de Maracaibo, y está abierta al público lista para atender a todas las familias marabinas.

Hernández detalló que durante el primer trimestre del 2023, Comudennam atendió también en materia de formación a más de 700 personas entre ellas: funcionarios, niños, niñas y adolescentes, personal de salud y usuarios; con todos los tópicos referentes a los derechos de protección de los menores que hacen vida en el municipio. 

Lyn Díaz, adjunta de Comudennam destacó que la misión del Consejo es proteger y promover los derechos de las personas y grupos vulnerables en la ciudad. Estos servicios incluyen apoyo legal, psicológico y social, así como actividades de promoción y sensibilización.

Comudennam en la casita

Para la Feria Multiservicio en la casita para celebrar su primer aniversario, se contó con la presencia del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS) con los servicios de vacunación, desparasitación, atención médica general y pediátrica; chequeo de hipertensión arterial y cardiovascular para los niños quienes disfrutaron de un inflable y además contaron con stands de atención de ONG entre ellas: Aldeas Infantil Venezuela, Rehabilitarte, Proyecto Protégeme, Hias Venezuela, Unicef, Construyendo Futuro, Soy un Guardián, Renaciendo en familia y Servicio Jesuita Refugiados (JRS).

Lee también: https://noticialdia.com/zulia/alcaldia-de-maracaibo-desinstalo-15-kioscos-abandonados-en-las-aceras-de-la-ciudad-con-el-plan-vamos-a-poner-orden/

Noticia la Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -