- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La Nasa pierde contacto con Ingenuity, su helicóptero en Marte

- Publicidad -

La Nasa perdió contacto con su pequeño helicóptero Ingenuity en Marte, que realizó su vuelo número 72, anunció la agencia espacial estadounidense e indicó que buscaba restablecer la comunicación.

El helicóptero, que parece un gran dron, se convirtió en 2021 en el primer vehículo motorizado en volar en otro planeta. Había llegado a Marte con el rover Perseverance, utilizado de relevo para transmitir datos entre el helicóptero y el comando en Tierra.

Ingenuity alcanzó una altitud de 12 metros durante su vuelo del jueves, explicó la Nasa en un mensaje divulgado el viernes por la noche. Pero “durante su descenso, las comunicaciones entre el helicóptero y el rover terminaron antes del aterrizaje”, detalló.

Los equipos a cargo del helicóptero “están analizando los datos disponibles y considerando los próximos pasos para restablecer la comunicación”, agregó la agencia.

El vuelo fue planificado para “chequear los sistemas del helicóptero, después de aterrizar antes de lo previsto durante el vuelo anterior”, acotó.

La Nasa ya perdió temporalmente contacto con el helicóptero en el pasado, especialmente durante unos dos meses el año pasado, pero esa interrupción estaba planificada.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -