- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

La MLB batió récórd de asistencia durante la celebración del Día del Padre

- Publicidad -

La Major League Baseball (MLB) rompió récord de asistencia el domingo 18 de junio durante la celebración del Día del Padre.

Un total de 603 mil 303 aficionados asistieron a los 16 juegos de MLB el domingo, la mayor asistencia en dicho día de la semana desde el 28 de septiembre del 2008 (612 mil 669), el último día completo de la temporada regular de ese año.

El receptor venezolano Keibert Ruiz pudo compartir con su hijo en los actos previos al juego entre Nacionales de Washington y Marlins de Miami. El conjunto de la capital estadounidense colgó el video, cuando Keibert Ruiz Jr. le hizo el lanzamiento a su papá en el home del Nationals Park.

Además de los récords de asistencia, otra característica que tienen en común el 18 de junio del 2023 y el 28 de septiembre del 2008 es que en ambos días se celebraron 16 desafíos debido a la doble jornada entre los Medias Rojas y los Yankees. Éstos son otros datos más específicos de este pasado fin de semana.

Lee más: Miguel Cabrera sumó su empujada 1857

MLB atrajo a un millón 588 mil 440 fanáticos entre viernes y domingo, un promedio de 35 mil 299 por partido en 45 encuentros disputados. Se trató del mayor total de aficionados en un fin de semana antes de julio desde el del 16 al 18 de junio del 2017 (un millón 603 mil 962 espectadores en 46 cotejos).

En términos de promedio de aficionados por juego, la marca de este fin de semana de 35 mil 299 fue la más alta en MLB en un fin de semana antes de julio desde el 24 al 26 de junio del 2016 (35 mil 441 por choque).

Más de 37 mil aficionados por juego de la MLB

MLB promedió 37 mil 706 aficionados por compromiso el domingo, la cifra más alta para un domingo en cualquier momento de la campaña regular desde el 15 de junio del 2014 (38 mil 174 por partido).

Y, por último, MLB ha tenido totales de asistencia de aficionados por encima de 1,5 millones de personas durante dos fines de semana consecutivos, la primera vez que eso ocurre en fines de semana al hilo desde agosto del 2017.

Y además de todo, los aficionados que acudieron el pasado fin de semana a los distintos estadios recibieron lo que merecían. Los puntos destacados del domingo incluyeron a los Rojos barriendo a los campeones defensores Astros en extrainning, los Gigantes completando su primera barrida en una serie disputada en el Dodger Stadium en casi 11 años y Shohei Ohtani y Mike Trout conectando cuadrangulares consecutivos para poner arriba a los Angelinos durante una eventual victoria por 5-2 sobre los Reales.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -