- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Hace 26 años Alicia Machado se coronó Miss Universo, la más polémica y enemiga de Donald Trump

- Publicidad -

-Este 16 de mayo se celebraron los 26 años de la coronación de Alicia Machado como Miss Universo en 1996, un acontecimiento que marcó un hito en la historia de la belleza y el empoderamiento femenino en Venezuela y en el mundo.

Alicia Machado, quien en ese entonces tenía 19 años, se convirtió en la quinta mujer venezolana en alcanzar la corona de Miss Universo, y lo hizo con una pasarela impecable y una personalidad arrolladora que cautivó al jurado y al público presente en el evento.

Desde entonces, Machado se ha destacado como una de las figuras más representativas del mundo de la moda y el entretenimiento, siendo reconocida por su talento como actriz, cantante y presentadora de televisión.

Polémico reinado

Pero tras ser coronada, la vida de Alicia Machado no fue color de rosa, por el contrario pues, el entonces dueño del Miss Universo, Donald Trump, la señaló y evidenció por su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando 18 kilos, obligándola en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en un gimnasio de Nueva York.

Este hecho, que en su momento fue traumático para ella, le dio gran fama, siendo hasta ahora la Miss Universo más popular de la historia.

En una entrevista, Machado confesó que llevó una vida de excesos después de su reinado, llegando a probar las anfetaminas.

Faceta de actriz y otros proyectos

Como actriz interpretó a Diana Rodríguez en la serie de televisión “El Pantera” en 2007. Machado interpretó a Karen en la serie de televisión “Hasta que el dinero nos separe” en 2009. Y En 2015 dio vida a Claudia en la serie “Imperdonable”.

Alicia apareció en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy en 2006 y fue la única Miss Universo que apareció desnuda en la revista.

Además, lanzó su álbum de estudio debut homónimo en 2004 y el álbum “Si se acabara el mundo” en 2010.

En 2021 participó en la versión colombiana y mexicana del MasterChef Celebrity.Y en noviembre de ese año se convirtió en la primera ganadora del reality show “La casa de los famosos” de la cadena estadounidense, Telemundo.

Influencia en la campaña presidencial de Estados Unidos 2016

En 2016, Alicia Machado fue mencionada por Hillary Clinton en el primer debate presidencial de 2016. Clinton usó a Machado como un ejemplo para resaltar el sexismo de Donald Trump.

Cuando la venezolana era Miss Universo, un certamen que anteriormente era propiedad de Trump, el magnate inmobiliario hizo comentarios racistas y sexistas sobre ella, como llamarla “Sra. Piggy” y “Sra. Housekeeping”.

Vida personal

Aunque nunca se ha casado, Alicia Machado tiene una hija de 14 años llamada Dinorah Valentina Hernández, producto de una relación que tuvo con Rafael Hernández Linares es un empresario mexicano.

¿A cuánto asciende su fortuna?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Alicia Machado es de $4 millones.

Sin duda, la coronación de Alicia Machado sigue siendo un hito en la historia del concurso de Miss Universo y un símbolo de la belleza y la fuerza de las mujeres en el mundo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -