- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Ministro Marco Torres: “Rehabilitación de la planta potabilizadora B mejorará el servicio de agua para 300 mil habitantes del Zulia”

- Publicidad -

El Ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este martes los trabajos de rehabilitación integral en la planta potabilizadora B, los cuales beneficiarán a más de 300 mil habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia.

Estos trabajos se están ejecutando en el marco del despliegue de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

“Activando esta planta abastecemos a este sector (San Francisco), optimizamos los ciclos de abastecimiento y así Planta C atenderá a otras parroquias del municipio Maracaibo. Son obras importantes, son obras para el pueblo”, informó el titular de la referida cartera ministerial.

El Ministro detalló que la denominada Planta B recibe más de 500 litros de agua por segundo provenientes de los ocho pozos operativos en Campo 1 y cuenta con cuatro líneas de distribución para surtir a las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Domitila Flores, Francisco Ochoa y El Callao.

Las obras hidráulicas, electromecánicas, civiles y de procesos químicos que ejecuta la fuerza trabajadora de Hidrolago, contemplan la rehabilitación de la estación de bombeo con dos líneas de 150 HP y dos de 250 HP.

Asimismo, la intervención del laboratorio para medición de parámetros físicos, químicos y bacteriológicos, potenciación del mando y control de fuerza, así como del banco de transformadores, mantenimiento de aireadores para mezcla rápida y mezcla lenta, renovación de dos piscinas e infraestructura en general.

Ademàs, se realizó la ampliación del galpón de sustancias químicas para el resguardo del sulfato de aluminio y del gas cloro, asì como la rehabilitación del laboratorio de evaluación bacteriológica, lo que permitirá optimizar el proceso de potabilización del agua.

La comitiva estuvo conformada por la viceministra del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno; el presidente de Hidrolago, Félix Torres; el presidente de Fonaguas, Rodulfo Salazar; el presidente de Hidroven, José Fragozo, y el gerente de operaciones y mantenimiento de la hidrológica regional, Ángel Urdaneta.

Finalmente, afirmó que estas obras responden a los reportes que realizan las comunidades organizadas en materia de agua potable y aguas servidas, a través de la aplicación VenApp del sistema 1×10.

Noticia al Día / Prensa Ministerio de Atención de Aguas

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -