Ministro González López ofrece nuevo balance de OLP en urbanismo La Paz Socialista

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A esta hora el ministro de Interior, Justicia y Paz ofrece balance sobre la OLP desplegada en el Desarrollo Urbanístico Socialista La Paz.

Indica que se inspeccionaron 930 apartamentos donde habitan 1.195 familias, para un total de 5 mil 135 personas.

Más de mil funcionarios de la GNB y del CPNB participaron en este operativo y lograron la recuperación de 15 apartamentos y la captura de un ciudadano por porte ilícito de arma de fuego.

Hay 38 personas retenidas por para comprobar plenamente su identificación, ya que nueve colombianos están retenidos para lograr su identificación. Agrega que uno de los detenidos manifestó haber prestado servicio en el Ejército de Colombia.

Con respecto a este caso, el ministro puntualiza que posiblemente esta persona tiene vinculación con nexos paramilitares.

Están detenidas cuatro personas por ocupación ilegal de apartamentos, entre ellas, una ciudadana con solicitud ante tribunales por hurto de vehículo, otras cuatro personas por riña colectiva.

En el caso de sustancias prohíbidas, cuatro personas fueron detenidas por microtráfico de drogas, desmantelando  totalmente a una banda dedicada a este delito.

Por otra parte, fue incautado un revolver calibre 38 mm, más de 70 gramos de marihuana, 30 pitillos de marihuana y un chaleco antibalas.

“Encontramos una venta clandestina de licores, con 173 cajas de cervezas retenidas y se recuperaron dos vehículos, también encontramos en unos de los apartamentos, la actividad del ‘bachaqueo’, con productos de primera necesidad”, destacó.

Mencionó  el desmantelamiento de una banda dedicada a la estafa inmobiliaria de apartamentos de la GMVV: “Quien lideriza la banda, es una persona de nacionalidad colombiana quien está a la orden del Ministerio Público. Al realizar el allanamiento donde operaba esta banda de estafadores se encontraron más de 500 expedientes”.

Asimismo, responde al llamado que le hizo el presidente, Nicolás Maduro, para desplegar la OLP en el estado Bolívar: “Aplicaremos nuestra fuerza para hacer justicia en los territorios donde se está la violencia.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á