Maracaibo participa en el Fam Trip 2015 para intercambio turístico con Colombia

“Venite pa’ Maracaibo”, es el slogan del Fam Trip 2015

Como resultado inmediato de las alianzas estratégicas establecidas en vuelo inaugural Maracaibo – Cartagena de la Aerolínea Venezolana en fecha 17 de julio, la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), recibe este viernes más de 30 operadores de la hermana República de Colombia, provenientes de la ciudades de Cartagena, Barranquilla y Medellín.

La Presidenta de Corzutur y Directora de la Fundación Ecoparques del Zulia, Mariela Quintero Leal, informó que “esta es una muestra más del trabajo incansable por catapultar al Zulia como una revelación para el turismo de naturaleza internacional, en una de sus fases fundamentales que complementan el esfuerzo del desarrollo ecoturístico en el estado, en materia de vialidad, consolidación de ecoparques, espacios para la recreación, la construcción de ecoposadas, activación del transporte terrestre y lacustre. Es el tema que tiene que ver con la activación del turismo como generador de divisas y motor de desarrollo económico del Zulia para Venezuela”.

Señaló además, que el Sistema Turístico está integrando también por los prestadores de servicios, y por este motivo estamos participando en este Fam Trip promovido por la Agencia D` Viajes Gaitán C.A. de la Costa Oriental del Lago, la línea aérea Venezolana y el apoyo del sector privado y ONGs: Crowne Plaza Maruma, Evolución Creativa 977 C.A., Intercontinental Maracaibo, Caribe Concert, Mapache EcoAventura, Fundación Ecoparques del Zulia a través del Ecoparque Tierra de Sueños y la Corporación Zuliana de Turismo “para promocionar y presentarle a nuestros turistas y visitantes todas las cosas que se pueden hacer en el Zulia, gracias a los nuevos espacios que han convertido nuestro estado en foco de interés a nivel regional, nacional e internacional”.

Los operadores turísticos colombianos están de visita este fin de semana en el Zulia. En su agenda, se tiene prevista una visita al Ecoparque Tierra de Sueño, ubicado en el sector Capitán Chico de Santa Rosa de Agua, y una interesante interacción con la fauna salvaje, además de coordinar y articular relaciones de cooperación conjuntamente con Zuliatur, operadora turística de la GBZ. De igual forma, disfrutarán de una velada en la Ruta Nocturna “Maracaibo en la Noche”, recorrido que se realiza en el BusFiesta por lugares emblemáticos del Casco Histórico de Maracaibo, zona de interés turístico nacional, donde además podrán apreciar los esfuerzos del gobierno regional por recuperar este espacio que simboliza el rasgo cosmopolita-tradicional de la única ciudad puerto metropolitana del Caribe y el contacto con uno de nuestros más preciados patrimonios intangibles: el gentilicio y la alegría del pueblo zuliano.

Nota de prensa/Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á