- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Jorge Rodríguez: Tenemos pruebas para hacer justicia por el robo de los activos de la nación

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas contundentes sobre el robo de la oposición venezolana en la empresa petrolera Citgo.

Desde el parlamento, mostró los documentos que evidencian que Carlos Jordá, “representante” ilegal de la empresa envió una comunicación a los trabajadores de la empresa el pasado en 20 de julio, asegurando que en 5 meses se inicia formalmente la venta de Citgo en una subasta.

“Jordá es el delincuente nombrado por “Alibabbá”, dijo al referirse a Juan Guaidó, “como presidente de la más grande empresa petrolera venezolana en EEUU, Citgo Corporation”.

Recordó que Juan Guaidó sustrajo todos los activos con los que cuentan los venezolanos en el exterior, el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela que se encuentran en un banco de Inglaterra, a robarle el efectivo del BCV que se encuentran depositados en el exterior de todos los venezolanos. “Guaidó se atrevió a robarse todo eso con con la complicidad del imperio norteamericano contra un pueblo libre”.

“Nosotros tenemos Leyes, un Código Civil, la Ley de Intención de Dominio que tiene que aplicarse para hacer justicia frente a los robos de los activos de nuestra nación”, dijo.

El plan

Destacó que este grupo de oposición pretendían hacer con Venezuela igual como hicieron con Libia e Irak de apropiarse de bienes que no le pertenecen a Donald Trumop, a Juan Guaidó ni a “este ladrón” Carlos Jordá.

“La intención fue clara desde que el ladrón (Guaidó), nombró a Jordá como supuesto presidente. Era un acto delirante que iba a ser sostenido por la acción agresora de los Estados Unidos de América”, afirmó.

Condenó que los intregrantes de la oposición que apoyaron estos actos delictivos ahora están “con su cara bien lavada” postulandose a las primarias sin ver las consecuencias de sus acciones.

Explicó que la subasta que pretendian hacer tenia como fecha junio de 2024 luego de que un tribunal de Estados Unidos aprobara la venta a través de la subasta. “Son miles millones de dólares más de 15 mil millones que es el costo de la empresa Citgo, refinerias y activos en Estados Unidos.

“El día 20 de julio de 2023 el ladrón de Carlos Jordá les envía una comunicación a los trabajadores de Citgo, donde señala que el 23 de octubre de 2023 se inicia el proceso de venta, llevándose a cabo una subasta para vender Citgo, aproximadamente el 10 de junio de 2024

Recordó que La Ley Orgánica de Extinción de Dominio aprobada en la Asamblea es propicia para que Jordá pague el daño que le está haciendo a los activos y propiedades de los venezolanos que están planeando robarse.

Explicó que según las pretenciones de la oposición, se espera que la venta resulte en un cambio de propiedad.

Carlos Jordá, fue hasta el 2019, antes de ser nombrado como representante de Citgo, el CEO de una empresa en Estados Unidos subsidiaria de una empresa en Isrrael petrolera propiedad de un isrraelí, además ha acumulado un patrimonio de 2 millones de dólares.

“Este señor lamentablemente nació en Venezuela, este señor tiene que pagar por el daño a activos y propiedades que pertenecen al pueblo de Venezuela. Tenemos instrumentos legales que debemos utilizar, la Ley de Extinción de Dominio que debe aplicarse, si este señor o sus testaferros tiene bienes contra los que Venezuela pueda ir, que vaya”, aseguró.

“Frente a una deuda supuesta de 1.200 millones de dólares que no es real con Cristalex el tribunal de Estados Unidos aprueba la venta y la compra Estados Unidos a través de la empresa Delek y le pone la mano una empresa isrraelí norteamericana Delek-Israel “, agregó Rodríguez.

Finalmente pidió al diputado Pedro Infante que la comisión que está estudiando la confesión del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se investigue también este caso.

“Tenemos que insistir, hay que aplicar las leyes que haya que aplicarse, si este señor o sus testaferros están involucrados se les debe aplicar la ley”.

En ese sentido recordó que el hermano y el padre de Juan Guaidó en Estados Unidos vive del dinero roobado a los venezolanos.

Un llamado a la oposición

Ante las pruebas presentadas llamó a los opositores agrupados en la Plataforma Unitaria a solicitar la devolución de Citgo.

“Señores de la derecha venezolana, candidatos que luchan por una botella medio vacía llamada PU, por lo menos pidan disculpas (…) Quizás no podríamos aspirar a un acto de patriotismo y que soliciten lo que cabe, que la empresa Citgo pase a sus legítimos dueños”, dijo el presidente de la AN.

“Qué van a pedir ahora los delincuentes que apoyaron esto”, se preguntó el diputado e instó a que le pidan perdón al pueblo.

El pasado 1 de mayo, el Departamento del Tesoro estadounidense decidió, a través de la licencia general número 42, no tomar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -