- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Choferes de transporte público estarían contemplando aumento del pasaje por falta de combustible

- Publicidad -

Choferes del transporte público de Maracaibo estarían contemplando la posibilidad de aumentar el pasaje mínimo de 10 a 13 bolívares, debido a que la escasez de combustible se ha agudizado desde hace dos semanas.

Lea también: Reuters: Pdvsa reanuda operaciones en refinería El Palito

Usuarios de la ruta Los Haticos-Centro, que opera desde la zona sur de Maracaibo especulan que es lo que se rumora hasta ahora. Lo mismo sucede en otras rutas como: San Jacinto, Marina Norte, entre otras.

Asimismo, rutas que parten desde el centro de Maracaibo hasta San Francisco como La Polar, Carabobo, El Km 4, El Soler también estarían evaluando el aumento aunque no hay voz oficial que afirme o niegue esta información.

Según los choferes, el aumento también se debería a que dejaron de recibir el beneficio del subsidio del combustible, situación que ahora los llevó a las estaciones de servicio con precios dolarizados, en las que deben cancelar al menos 20 dólares por 40 litros de gasolina o gasoil que solo les alcanza para dos días de trabajo, reseñó Fe y Alegría Noticias.

Un chofer gana 100 dólares en dos días de trabajo que equivalen a 3.000 bolívares. De ese monto, debe destinar 20 dólares para llenar el tanque.

Tomando en cuenta las horas que debe pasar en una estación de servicio para obtener un cupo, situación que los agota físicamente.

Uno de los conductores aseguró que de 70 unidades de transporte público que operan en la ruta de Haticos- Centro, solo funcionan 15.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, indicó que están trabajando con los organismos competentes para poder solucionar la crisis por el combustible, situación que ocurre en todo el territorio nacional.

Noticia al Día

Con información de Fe y Alegría Noticias

Foto: cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -