- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Reconocido por la NASA el fotógrafo italiano Valerio Minato por su extraordinaria imagen captada de la luna

- Publicidad -

El fotógrafo italiano Valerio Minato inmortalizó una imagen espectacular que le ha valido el premio de la captura astronómica de la NASA.

La foto, que muestra la Luna llena emergiendo majestuosamente detrás de las montañas de Turín, es el resultado de seis años de espera y dedicación.

El reconocimiento, otorgado por la agencia espacial norteamericana, destaca la fotografía como “la toma astronómica más bella a nivel mundial”.

La imagen no sólo ha sido difundida a través de los canales de la NASA, sino que también ha sido elogiada por astrónomos de la organización, consolidando a Minato como un referente en la fotografía astronómica.

Proceso de seis años

En una entrevista con el portal Corriere Torino, el fotógrafo Valerio Minato compartió detalles sobre el extenso proceso que lo llevó a capturar la luna llena en los paisajes nocturnos de Turín.

Ahí señaló que lleva fotografiando Turín y sus alrededores desde 2012, hasta que en 2017, dirigiéndose en auto vio la escena que hoy está capturada por su fotografía.

Seis años demoró el proceso porque la luna sólo una vez al año se pone exactamente en ese lugar y con ese aspecto. Y durante cinco años estuvo nublado.

Hasta que el 15 de diciembre de 2023 a las 19:00 hrs.  «se produjo el milagro» según declaraciones de  Minato.

Reconocimiento de la Nasa

Este es el primer reconocimiento de la NASA para Minato, quien lleva muchos años dedicándose a la fotografía astronómica.

El fotógrafo vende calendarios con sus 12 mejores fotos de cada año. Esta última captura, ha sido un reconocimiento a la perseverancia.

Lee también: La imagen viral del fotógrafo que captó al Cristo Redentor de Brasil “cargando” la Luna

Noticia al Día/Con información de Está Pasando/MSN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -