- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

La venezolana Angy Quintero se alza con el subcampeonato del Mundial de Patinaje

- Publicidad -

La venezolana Angy Quintero tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, que se desarrolla en Monteccio Maggiore, Italia, al titularse subcampeona del mundo en 10 mil metros puntos. La información fue suministrada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de sus redes sociales.

En la prueba de larga distancia 10 mil metros por puntos, Quintero quedó con tiempo de 16.04.558. El oro y bronce lo conquistaron representantes de Colombia con registros de 16.04.304 y 16.05.378, respectivamente. Participaron 34 patinadoras de más de 20 países. En esta primera jornada también vieron acción las criollas Daniela Bustamante, quien culminó en el cuarto puesto de los 10 mil metros combinados. Por su parte, Nelly Fernandez se ubicó quinta en los 200 metros femeninos.

Wilmary Toro se ubicó dentro del top 8, en el quinto lugar, en la distancia de los mil metros sprint; esto en el certamen. Dentro del campeonato, Toro alcanzó el séptimo mejor puesto, en la distancia de 500 metros Sprint.

En otros resultados, en la modalidad de relevos de la categoría junior de damas, las criollas se apuntaron al cuarto lugar en la prueba de los tres mil metros relay detrás de las naciones Colombia, medalla de oro; Francia, medalla de plata y China Taipei en el tercer lugar.

VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -