- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Descartan amenaza de bomba en el centro de Quito

- Publicidad -

La capital de Ecuador, Quito, amaneció este jueves 11 de enero, con una posible amenaza de bomba alrededor de las 7.00 am, en el Playón de la Marín. Al parecer una persona había llegado al sitio y depositado una mochila en uno de los contenedores de basura.

Situación que fue alertada por el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros y se reportó al Sistema de Emergencia ECU-911. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y abordaron el sitio para precautelar el perímetro.

El tráfico vehicular fue suspendido hasta que elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), hicieran verificaciones. Los uniformados utilizaron un aparato tipo robot, equipo remoto, para determinar si se trataba de un artefacto explosivo.

Los policías antiexplosivos también llevaron canes para atender la emergencia. Mauricio León, jefe del distrito Manuela Sáenz de la Policía, informó que había un grupo de uniformados que patrullaba el sector y al ser alertados llegaron de inmediato para efectuar los controles. Una primera inspección dio cuenta de que se trataba de una cartera que había sido abandonada en el lugar.

Uno de los miembros del GIR con un traje antiexplosivos se acercó al objeto localizado para las verificaciones correspondientes y descartó la presencia de un posible artefacto explosivo.

Pasadas las 8.40 am se normalizaron las actividades en el Playón de la Marín.

Desde el lunes hasta este jueves se habrían registrado más de una docena de alertas sobre incendios de vehículos y artefactos explosivos en puentes y pasos peatonales. Además de falsas alertas que fueron reportadas.

Lee también: Presidente de Ecuador: “Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas”

Noticia al Día / Expreso

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -