- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Declaran el 24 de marzo día de luto nacional en Rusia tras ataque terrorista

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 24 de marzo día de luto nacional por el atentado terrorista del viernes 22-Mar. en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó más de 110 personas muertas y otro centenar de heridos.

Lee también: Ascendió a 115 el número de fallecidos en el atentado en Moscú y Putin se dirigió al país

Durante un discurso a la nación este sábado, el mandatario aseguró que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a todas las familias “cuyas vidas se han visto afectadas por esta terrible catástrofe, a los heridos y a los damnificados”.

Asimismo, expresó su sentido pésame a todos los que han perdido a sus familiares y seres queridos. “Junto con ustedes, todo el país, todo nuestro pueblo está de duelo. Declaro el 24 de marzo día de luto nacional”, indicó.

De igual manera, afirmó que se han introducido “medidas antiterroristas y antisabotaje adicionales” en Moscú y todas las regiones del país, destacando que lo principal ahora es impedir que quienes están detrás de esta “sangrienta masacre” cometan un nuevo crimen.

El atentado


Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -