Samsung planea lanzar más smartphones Tizen a fines de 2015

El fabricante surcoreano Samsung planea lanzar más teléfonos inteligentes que funcionen bajo su propio sistema operativo Tizen a finales de este año, así lo indicó una fuente familiarizada con el asunto a Reuters.

La persona, que se mantuvo bajo anonimato, dijo que la firma surcoreana lanzará varios smartphones Tizen a precios variables. Por su parte, un portavoz de la empresa se negó a comentar sobre el tema.

Samsung busca construir su propio ecosistema a través de Tizen, el cual alimenta sus smartwatches y televisores inteligentes. Sin embargo, la empresa necesita más dispositivos que funcionen bajo su sistema operativo para ampliar su base de usuarios y atraer a los desarrolladores de terceras partes, de acuerdo con analistas.

La compañía lanzó su primer smartphone Tizen, el Z1, en India en enero pasado y ha estado vendiendo el teléfono en Sri Lanka y Bangladesh. En menos de seis meses, Samsung ha vendido más de un millón de unidades de este modelo, por lo que a manera de celebración lanzarán una nueva versión del Z1 en color dorado.

Tizen también funciona en dispositivos de bajo poder de computación, como refrigeradores y lavadoras, para que los usuarios puedan monitorear y controlar dichos aparatos de forma remota a través de sus teléfonos inteligentes.

Agencias

No olvides compartir en >>


á