Mindeporte hace entrega de material deportivo en municipio Jesús María Semprún

Foto: Mindeporte

Foto: Mindeporte

Continuando con las políticas de masificación deportiva emanadas del Gobierno Nacional, mediante el Presidente Nicolás Maduro Moros y apoyadas por el Ministro, Pedro Infante; la cartera juvenil deportiva a través de su enlace  Zulia coordinada por la Lcda. Yohana Sánchez; visitó el municipio Jesús María Semprún para hacer entrega de un material deportivo.

El Lcdo. Ángel Luzardo, planificador del ente y en representación de la coordinadora Sánchez, se reunió con la directora de deporte del municipio; Lcda. Gabriela Rincón para dar cumplimiento a los lineamientos de Hugo Chávez Frías; quien dio irrestricta prioridad a las comunidades de los diferentes pueblos y ciudades del país nacional, para socializarlas y dotarlas de material deportivo y recreativo.

El estadio “Ezequiel Zamora” en la parroquia del mismo nombre, del municipio “Jesús María Semprum”, fue el escenario para que un total de 150 jovencitos, entre 9 y 14 años se hicieran presentes para recibir el kit deportivo.

La coordinadora regional Sánchez declaró: “Nuestra labor de masificación continuará, para seguir rescatando jóvenes del ocio e incorporarlos a la sociedad con valores humanos mediante la práctica deportiva y recreativa”.

Cabe señalar que 22 consejos comunales se han articulado para realizar un torneo de softbol, uno de kikingbol y otro de futbol de calle, durante el primer semestre del año en curso, el cual han denominado “El Barrio se las Juega”, para atraer a jóvenes talentos y, por consiguiente, librarlos del ocio y las drogas.

Asimismo, el municipio ha sido semillero de futuros atletas como por ejemplo; la niña Johandrelys Quijano que, con tan solo 14 años de edad, es una velocista de 200mts. planos, dominando por igual varias disciplinas deportivas tales como: Kikingbol, futbol campo y karate do.

El Ministerio de la juventud y Deporte, en cumplimiento por los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y revalidados por el Ministro Infante, se ha abocado a la visita de varios municipios de la región para entregar material deportivo y brindar capacitación a los diversos promotores de los mismos; para seguir preparando a éstos futuros atletas.

Prensa Mindeporte

No olvides compartir en >>


á